27 de January del 2018

PIEL DESHIDRATADA

La deshidratación es uno de los principales problemas que afecta a la mayoría de personas. Se tiende a pensar que solo la piel seca puede estar deshidratada, del mismo modo, tampoco todas las pieles grasas tiene una buena hidratación.

Puede aparecer a cualquier edad, la deshidratación de la piel puede estar causada por una agresión medioambiental, frío, viento, sol...o por um mal uso de productos cosméticos.

DIFERENCIA ENTRE PIEL SECA O DESHIDRATADA

La piel deshidratada es la que presenta un déficit de agua, y la piel seca, presenta menos actividad de las glándulas sebáceas.

La deshidratación de la piel es un fenómeno natural, pero en exceso, significa que la película protectora de tu piel no está en buen estado y permite la evaporación de agua a través de la epidermis más rápido de lo que debería. Entonces, esta piel se vuelve más propensa a la descamación, acné…. y además, las arrugas aparecerán antes y serán más profundas.

TU PIEL ESTÁ DESHIDRATADA CUANDO

Presenta descamación

La sientes más áspera

Está más tirante

Está menos flexible

Está como apagada

Presenta alguna zona enrojecida

Para prevenir la deshidratación de la piel, se debe mantener una correcta ingesta de líquidos, y aplicar correctamente productos emolientes de forma diaria ( no tienen por qué ser grasos).